[Video] Autodisco, la nueva forma de disfrutar de las noches de antro en tiempos del coronavirus

 





Miguel Ceballos | @soymceballos


Sin duda alguna la pandemia de Covid-19 ha dado un giro inimaginable a nuestras vidas y justo cuando pensábamos que nunca podríamos volver a disfrutar de las noches de antro llega una nueva alternativa para disfrutar de la buena música y los tragos con los amigos y la pareja; todo, bajo los estándares de sana distancia y otros protocolos de salud para evitar contagios.

La tarea parece casi imposible, sin embargo la solución llegó de la mano de un club en Alemania,  ubicado en  Schüttorf, un municipio del estado de Bajo Sajonia que ha reinventado esas juergas que tanto extrañamos y las convirtió en las ahora llamadas "autodisco".

La escena es prácticamente la misma que la un antro: un escenario, un DJ,  luces neón y de rayo láser, columnas de fuego, el  estrepitoso ritmo de los beats que suben tus niveles de endorfinas al máximo, las grandes pantallas con videos y colores que estimulan tu cerebro y por supuesto uno que otro shot de tu bebida preferida. 

Todo parecería prácticamente igual, pero no es así y es que aquí la diversión no ocurre dentro de un establecimiento de cuatro paredes sino en una gran explanada llena de autos en la que los asistentes disfrutan de la noche en tiempos de coronavirus.




De tal forma que se baila, canta, bebe y disfruta, pero dentro del coche.

Se trata de club Index propiedad del Holger Bösch quien tras el cierre de su establecimiento a causa de las medidas de sanidad impuestas por la Covid-19 en su país tuve que pensar en soluciones alternas para mantener los ingresos.

“Pensamos en los autocines de las películas, pero eso no es exactamente lo nuestro, así que decidimos montar una autodisco”, cuenta en entrevista para la agencia REUTERS.





Cada auto se estaciona de forma ordenada en la gran explanada frente al escenario; el cupo máximo en cada vehículo es dos personas.

Así que las noches de fiesta, aunque un tanto diferentes, ahora son posibles; una realidad tal vez muy pronto llegue a nuestro país si algún empresario se pone abusado.