|| por Sharon Ramos | @SharonaRamos ||
Famosa por la historia que por años se entretejió a su alrededor, “La Casa de los Enanos” volverá a abrir sus puertas.
Caminando por Avenida Juárez a la altura del número mil 702, se encuentra la mítica vivienda.
Por décadas se creyó que ahí habitaban personas pequeñas, leyenda que se acrecentó porque la puerta principal estaba cubierta por láminas que impedían ver el interior.
Envuelta en el misterio, la casa cobró popularidad, decenas de personas pasaban por el lugar sólo para corroborar la supuesta historia.
La realidad es que la casa data de 1890, en ella vivía la familia Giacopello, de origen italiano y que en un terreno de mil 500 metros cuadrados edificó la vivienda con influencia francesa del Porfiriato.
Sin embargo, cuando en el despacho una de las hijas de la familia se quitó la vida, por razones desconocidas, el inmueble fue abandonado.
La llamada “Casa de los Enanos” fue vendida y quedó nuevamente abandonada luego que iniciara la Revolución Mexicana. Después de varios propietarios y tras un adeudo se 20 millones de pesos, finalmente el 27 de marzo de 2013 fue cuando con una orden del Juzgado octavo de lo Penal y la presencia de elementos de la Policía Estatal Preventiva los últimos habitantes fueron desalojados.
Hoy este inmueble recobrará fama porque del 4 de octubre al 11 de noviembre abrirá nuevamente sus puertas donde usted podrá disfrutar del espectáculo “1702”, se trata de una puesta en escena con 12 personajes que tendrán como objetivo asustar a los asistentes a través de los 15 cuartos que tiene la casa en 20 minutos.
La entrada por persona costará 100 pesos. El horario será de lunes a viernes de 5 de la tarde a 11 de la noche y sábados y domingos de tres de la tarde a 11 de la noche.
Recuerde que el espectáculo no es apto para personas con males cardíacos, epilepsia, mujeres embarazadas ni menores de 15 años.
Foto de portada: entresemana.mx